E-mail: e2@e2arquitectura.com  |

| Telf: 944 261 466

Beautiful Blog

El arquitecto japonés Arata Isosaki Premio PRITZKER. Premio Nobel de la Arquitectura

Arata Isosaki nació  en 1931 en Oita ( japón), ciudad a medio camino entre Hiroshima y Nagasaki, el tenía 12 años cuando cayeron las bombas atómicas sobre ellas, en plena Segunda Guerra Mundial

Este hecho fue determinante en su vida y en la decisión de ser Arquitecto. Creció en la Zona 0, en una ciudad completamente en ruinas, en pie sólo barracas y refugios.

Su idea Los edificios son temporales y mientras existen deben complacer los sentidos del usuario” Gran verdad y Gran Arquitecto.    

Tras seis décadas de trabajo son muchas las obra proyectadas  Museo de Arte Contemporáneo en Los Angeles, Sede Disney en Florida, Centro Cultural de Shenzhen, Centro de Convenciones de Qatar, Museo de arte Kitakyushu por destacar algunas.

Aquí,en Bilbao tenemos Isosaki Atea, colonialmente llamadas torres Isosaki, proyectadas con la colaboración de Iñaki Aurrekoetxea, un complejo de 7 edifcios con dos torres gemelas de 82 metros de altura y 23 plantas y cinco edificios entre 6 y 8 plantas.

Por otra parte, con él, ya son 6 los Arquitectos que han proyectado en nuestra ciudad y poseen el Premio Nobel de la Arquitectura:

Frank Gehry y el museo Guggenheim Bilbao

Rafael Moneo y la Biblioteca de la Universidad de Deusto

Norman Foster y Metro Bilbao

Zaha Hadid y La Isla de Zorrozaure

Alvaro Siza y el Paraninfo de la Universidad de Deusto.

 

Llámanos